miércoles, 17 de septiembre de 2014

'Los caballeros las prefieren rubias. Pero se casan con las morenas', Anita Loos




'Los caballeros las prefieren rubias' es el diario personal de Lorelei Lee, una chica aparentemente no demasiado lista en busca de un marido rico. Y en sus peripecias la acompaña su amiga Dorothy, una chica mordaz y sarcástica. 'Pero se casan con la morenas' es la vida de Dorothy contada por Lorelei. 
La gracia del libro es que está escrito como si Lorelei no pensara en lo que dijera, encima se expresa mal y escribe fatal. Además es cortita (en lo que quiere) y un poco zorri. 
El libro es divertido. 

El caso es que... 



“Bueno, el caso es que el señor Eisman y Lulu fueron al puerto a despedirme, y Lulu lloró mucho. Y es que Lulu me quiere igual que si ella fuera blanca en vez de ser negra.” 

“Y, cuando le acabé de contar a Dorothy lo que se me había ocurrido, Dorothy me miró y me miró, y dijo que realmente tenía una inteligencia prodigiosa. En fin, que Dorothy dijo que mi inteligencia se parecía a una radio, porque una escucha la radio días y días, y es todo muy deprimente, pero de repente la radio pone algo formidable, nos da una verdadera obra maestra.”

“…Y empiezo a pensar que la vida de familia solo es buena para aquellos que pueden soportarla” 

“Primeramente, Dorothy tuvo una idea, y dijo que lo mejor sería que me casara con Henry porque estaba segura de que Henry se suicidaría, a las dos semanas de estar casado conmigo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario