miércoles, 21 de noviembre de 2012

'La condesa descalza'


El comienzo de la película transcurre en Madrid y hay actores secundarios que hablan español. Yo estaba en un sin vivir porque ya sabemos que Hollywood le da igual plasmar la realidad española y me temía que salieran mejicanos. Los actores no hablan castellano ni de coña pero salen airosos. Igual que Ava Gardner, aunque con un español peor que los secundarios. ¿Ava Gardner haciendo de actriz española? Pues da el pego (menos cuando se pone a bailar ¿sevillanas? con los gitanos). De todas maneras el tema español queda resuelto magistralmente por el director, Mankiewicz. Hay que tener en cuenta que la película es de 1954. Total, que podría haber sido peor.
Dejando de lado todo esto la película es un peliculón, con una buena historia y un buen guión (también firmado por Mankiewicz). Ava Gardner sale guapísima y realmente lo hace muy bien, y Humphrey Bogart se come todas la escenas.
Me ha gustado mucho. 
Ahora que es estoy viendo más películas de Mankiewicz me doy cuenta que era uno de los mejores directores de sus generación. 
BRAVO. 
A por más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario