miércoles, 15 de febrero de 2012

'Un cadáver a los postres'


Esta película para mi es de culto y me trae muchos recuerdos. Sin duda es de mis preferidas. La primera vez que vi esta película era muy pequeño y recuerdo verla junto a mis padres y mi hermano en el comedor todos juntos. Recuerdo que la película me dio mucho miedo en su momento. La vi con miedo pero no podía apartar los ojos de la tele. Y no sé si me daba más miedo la música o la película en si. Y es que la música...
Y a todo esto decir que la película es una comedia absurda de misterio. Una película que parodia las novelas y películas detectivescas y por si fuera poco se ríe de los detectives de estas historias (hay parodias de Poirot, Marple, Colombo...). 
Obviamente con el tiempo ha dejado de darme miedo pero se ha convertido en una película especial para mi. El otro día volví a verla y la disfruté mucho más. 
La historia empieza con un hombre rico y excéntrico que invita a su mansión a todos los grandes detectives del mundo y les plantea un enigma: Una persona morirá y hay que descubrir quien es el asesino. En la película hay situaciones muy graciosas, absurdas y diálogos muy buenos. La parodia de los detectives también es muy buena, y sin caer en lo ridículo.
En la película participaron Truman Capote, Peter falk, Maggie Smith, Alec Guiness, David Niven, Peter Sellers y Elsa Lanchester entre otros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario