jueves, 9 de febrero de 2012

'El Mercader de Venècia' (TNC)



El viernes pasado Rubén me dijo que tenía dos entradas para ir al Teatre Nacional de Catalunya para ver 'El Mercader de Venècia' de Shakespeare. No lo dudé ni un segundo. Nunca hay que decirle que no a un clásico. Ayer fue el día.
La producción no me desagradó. Típico: una obra clásica con una puesta de escena moderna. A mi esto me gusta. Siempre pienso que hacer un obra clásica con vestidos de época y decorados de cartón está bastante pasado y por eso me gusta que lo modernicen un poco (igual que la ópera). Pero también es cierto que algún día me gustaría ver una obra con una puesta de escena clásica... Y lo que pasa con modernizar una obra clásica es que a veces se cae en lo ridículo. 
Esta producción de 'El Mercader de Venècia' estaba muy bien pero había cosas que no tenían sentido, rozaban lo ridículo, y como dijo Rubén, parecía una obra de fin de curso.
A pesar de esto, la obra me gustó y los actores están impresionantes. Bueno, claro... actores catalanes, ya se sabe. Además fue mi primer Shakespeare. Y el TNC es muy bonito.

No dejen de visitar Sala Montse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario