jueves, 5 de enero de 2012

'La rosa tatuada'


Ya sabéis que las obras de Tennessee Williams y, por extensión, las películas basadas en sus obras, me fascinan. Ayer vi 'La rosa tatuada'. Todo el peso de la película recae en la magnífica Anna Magnani (¡qué grande!) que interpreta a una mujer italoamericana enamorada hasta lo imposible de su marido, que luego enviuda y que más tarde es traicionada. La Magnani crea un personaje lleno de matices, regalándonos una interpretación inolvidable (ganó el Oscar, claro). Creo que es la actriz que reparte más bien las bofetadas de todo el cine. En 'La rosa tatuada' recibe bofetones todo Dios. Luego está el personaje medio lerdo que hacer Burt Lancaster que es impagable.

El amor de la protagonista hacia su marido y unos personajes llevados al extremo son muy característicos de Tennessee Williams, son su marca de la casa. También creo que de todas las películas basadas en obras de Williams esta es la menos dramática... Yo la consideraría más como una tragicomedia, creo. Claro que hablo de la adaptación cinematográfica no de la obra de teatro...

Me ha gustado mucho.
Adoro a Tennessee Williams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario