viernes, 2 de septiembre de 2011

'Judy Garland', Anne Edwards



Hacía años que buscaba una biografía de Judy Garland y no había manera de encontrar una. Evidentemente busqué mal. Hace un par de semanas me fui al Mercat de Sant Antoni y allí de repente encontré el libro.


Fue toda una sorpresa. El libro huele a viejo, la edición es del año 80 y las páginas se van cayendo… pero me costó 3 euros y ya forma parte de mis tesoros.


Ahora mismo lo estoy devorando porque esta biografía es de traca.


Judy Garland fue la "abuela" de todos los que murieron con 27 años (artistas con vidas trágicas)… Empezó muy joven, trabajó mucho (en 8 años hizo casi 20 películas), tomó muchas pastillas, varios intentos de suicidio, alcohol… Pero eso sí… ¡¡Qué voz!!



Dejo una frase que sale en el libro y que dijo Louella Parsons, una columnista de la época, después de que Judy se rajara el cuello con una botella rota:


“He oído decir que lo que le ha ocurrido a Judy es en buena parte por culpa de Hollywood. No puedo estar de acuerdo. Sin embargo, puedo decir que una cosa así solo habría podido ocurrir en Hollywood”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario