martes, 5 de julio de 2011

'El candor del padre Brown', Chesterton



Ya sabéis que soy muy fan de los autores de novela negra ingleses, de esos de principios del siglo XX. De momento me he leído libros de Sayers, Berkeley y Christie. Si esta última es mi preferida, Chesterton es el que más me ha sorprendido. Sus relatos son muy distintos a sus contemporáneos y no resultan relatos fáciles de leer. No son libros típicos de género negro. Los libros de los otros autores son muy fáciles de leer, son simples. Chesterton se va más a por lo oscuro y lo rebuscado. Creo que no es tan importante la psicología de los personajes como la trama y el misterio en sí. Y los misterios no siempre son asesinatos, son…acertijos, algunas veces. No sé si me explico. Me da igual.
Los relatos me han gustado pero lo que se lleva la palma es el investigador de turno: el padre Brown, un sacerdote rarísimo en medio de una Inglaterra protestante. La verdad es que resulta muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario