viernes, 29 de octubre de 2010

Fangoria 'El paso trascendental del vodevil a la astracanada'



¿Qué? ¿Fangoria saca disco haciendo versiones de viejos éxitos de Pegamoides y Dinarama? ¿Pero no estaban en contra de rememorar el pasado? ¿Antes si y ahora no? En un primer momento me quedé a cuadros (a pesar de en directo siempre han tocado algo antiguo). Luego vi todo lo que llevaba el pack ‘El paso trascendental del vodevil a la astracanada’ y la cosa cambió. Y además Fangoria seiempre son algo polémicos y lo que realmenete gusta es que hacen lo que les da la gana.
Este pack (con este nombre imposible) es un vistazo al pasado pero no solo por las versiones de Dinarama y Pegamoides sino también porque es un recopilatorio de todos los singles de Fangoria.

Vamos por pasos.

Primer CD: Hay que ver qué pedazo de singles tienen en toda su carrera Fangoria. Desde ‘Salto Mortal’ y ‘Vulcano’ hasta el horrible ‘Absolutamente’, todo son temazos. Un recopilatorio como Dios manda.

Segundo CD: Aquí versionan los viejos temas y aquí viene, para mi, el chasco. Yo creo que no hacía falta. Las versiones de ‘Ni tú ni nadie’, ‘A quién le importa’, ‘Bailando’, ‘Perlas ensangrentadas’ no aportan nada. Se salvan ‘Mi novio es un Zombi’, ‘Rey del Glam’, ‘Quiero ser Santa’ o ‘La tribu de las chochoni’ (la mejor) cantada con McNamara.

Tercer CD: Lo mejor de lo mejor son las rarezas. Y es que esto para un fan fatal como yo es lo que motiva más, aquellas canciones, versiones, colaboraciones que nunca se encuentran o que las tienes en muy mala calidad. Grandes son las canciones de ‘Rascayú’ con Paco Clavel, ‘Escándalo’, ‘Nada es lo que parece’…

Además hay un DVD de los videoclips y un documental que no he visto.

En definitiva, un pack que en general está muy completo y que es para todos los públicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario