lunes, 24 de mayo de 2010

LOST - THE END





Hace unas horas que se acabó ‘Lost’. Sin duda ha sido un momento muy especial y, creo, muy importante (y sin precedentes) dentro de la televisión.
Cuatro lo ofrecía con media hora de retraso, en versión original y subtitulada en español, la cual cosa fue de agradecer. Pero Cuatro la cagó porque los subtítulos desaparecían o iban a destiempo, o no coincidían con lo que los personajes decían… un caos. Además en algunos momentos la imagen se paraba y se saltaron más o menos ¡20 minutos de serie! Muy triste. En casa con David, no me lo podía creer, yo estaba al borde de una crisis. A pesar de esto hay que reconocer la labor de Cuatro por apostar por ‘Lost’, todo sea dicho.
Vamos al capítulo.
A mi el capítulo me gustó mucho, encontré que fue un episodio muy ‘Lost’, muy típico de la serie. Los enigmas de la serie yo creo que sí que se han ido resolviendo pero no en este capítulo, creo que fueron resolviéndose a lo largo de los últimos 6 episodios de esta sexta temporada. A medida que iba avanzando la sexta temporada yo ya veía que no nos lo iban a dar todo masticado, es decir, que no todo tendría una explicación o una explicación racional para todo. Y esto, amigos, es algo que ha sido una constante en la serie (lo contrario hubiera sido una traición a la propia serie). Creo que fue por eso que, aunque me quedé en blanco cuando acabó la serie, ya me esperaba un final así: con algunas cosas inexplicadas. Lo que no se puede pretender es que te den una explicación de todo para que la gente esté contenta. Saca tus propias conclusiones. Aunque, repito, creo que la mayoría de cosas ya las habían explicado en diferentes capítulos anteriores.
Sobre el final final de la serie, puede que chirríe un poco (y por eso me quedé en blanco) pero creo que es un final decente y muy arriesgado, sobretodo arriesgado. No me decepcionó en absoluto y creo que a mucha gente no le va a gustar por el rollo de que ‘estaban todos muertos’. Pero creo que no hay que quedarse solo con esto. Además NO solo era esto.
Es una serie que se presta a reflexión y a no dejarse llevar por la primera impresión.
El capítulo, además, tuvo momentos memorables y muy emotivos que son marca de la casa, creo yo. Hubo esa emotividad que gustó tanto en las primeras temporadas.

El debate posterior de Cuatro fue horrible. ¿De verdad nadie entendió nada? ¿De verdad te quedas con que todos murieron y era una paranoia de Jack? ¿En serio que no entendiste nada del capítulo de Jacob y de su hermano, de pequeños? Como he leído hace poco por la red: el problema no es de Lost, el problema es que la gente no sabe ver la serie y/o parece que no haya captado su esencia.

En fin, se acabó una de mis series favoritas, una serie que ha marcado un antes y un después en todo el mundo.
Verdaderamente ha sido fantástico, memorable e histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario