martes, 20 de octubre de 2009

Ariadne Oliver (algo anecdótico)

Hace días que me ha dado para ver capítulos de la serie ‘Poirot’. Veo los capítulos más nuevos, o sea las temporadas 7, 8, 9, 10… Los capítulos son mejores respecto a los más antiguos que, sinceramente, rozan el aburrimiento (esto creo que ya lo he contado alguna vez). Hay que tener en cuenta que esta serie empezó en el 1989 y los capítulos de esa época y los posteriores (los más nuevos) son muy diferentes. Diferentes porque los más actuales están mucho mejor hechos.
Escribo esto (que podría ser un ‘Momentos Celebres’) para comentar un hecho curioso que me gustó mucho.
Vi el capítulo ‘Cartas sobre la mesa’ (season 10) donde salía un personaje de las novelas de Agatha Christie muy carismático, el de Ariadne Oliver. Este personaje no siempre sale en la novelas de la escritora y es algo anecdótico. Ariadne Oliver presenta muchos paralelismos con la propia Christie. Ariande Oliver es escritora de novelas policíacas y también creadora de un célebre detective. El personaje de la señora Oliver después de escribir tantas novelas con este célebre detective le aburre y hasta le cae mal, pero es lo que el público le agrada. Lo mismo le pasaba a Agatha Christie con Hércules Poirot, que al final lo detestaba.
La caracterización de Ariadna Oliver en el capítulo está realmente bien. Yo me quedé muy contento porque de los personajes de Agatha Christie, éste, creo, no había salido en ninguna adaptación a la pantalla.
Como buen fan me quedé muy satisfecho.

En la última foto Ariadne Oliver comiendo manzanas, su vicio. Por cierto que el detective protagonista de las novelas de la señora Oliver se llama Sven Hjerson y es vegetariano.

Zoë Wanamaker ('Harry Potter y la piedra filosofal', 'Dr. Who'...) es la actriz que la protagoniza

No hay comentarios:

Publicar un comentario