lunes, 2 de marzo de 2009

Museo Dalí. Figueres.

El pasado sábado Roser me pagó la entrada del museo de Dalí a modo de regalo para mi cumpleaños. Madrugamos bastante y cogimos el tren dirección Figueres.
Dalí siempre me ha interesado. Lo absurdo y lo surreal me gusta y Dalí fue todo un personaje y un gran artista. Con Roser discutimos bastante sobre la actitud de Dalí y su arte. ¿Era un genio o era pose? ¿Toda su obra merece la pena?
Bueno, yo pienso que Dalí fue un genio que acabó viviendo de su pose. Su actitud loca y surreal podía ser pose pero coincidia con su arte y en cierta manera lo veo algo "lógico". Una pose, sí, pero era su manera de vivir y ver las cosas. Y todo esto junto a la figura inquientante y no menos interesante de Gala.
Es curioso pero el sábado me di cuenta de lo que me gusta Dalí, de que tiene obras muy buenas y también obras malísimas. En el museo había cosas feísimas y esto también me gustó. El museo tiene de todo y es enorme pero encontré que había pocas explicaciones de las obras. Tanto a las afueras del museo como por casi todo Figueres hay estatuas absurdas. El mueso roza lo grotesco.
Fue un sábado fantástico. Me lo pasé genial. Roser es mi mejor amiga y fue un regalazo. Cuando íbamos andando cantábamos trozos inventados de "La bella y la bestia".
Por cierto, que Figueres tiene de todo ¿eh?. Muy bonito todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario