domingo, 1 de marzo de 2009

Fever Ray

David y yo leímos en alguna parte que The Knife no sacaría nada nuevo hasta que se acabara la década. El chico está en otros proyectos y su hermana también. Ésta, Karin Dreijer Andersson (mitad The Knife), bajo el pseudónimo de Fever Ray, saca disco en solitario con el mismo nombre dentro de poco.
Fever Ray, desde que empeiza a sonar la primera canción y a cantar una voz distorcionada, te crees que estás escuchando The Knife, y es que el cd no dista mucho de estos. Bueno, no dista para nada. Parece una continuación de "Silent Shout", último trabajo de The Knife. El mismo tipo de electrónica lenta y oscura, la mismas voces distorcionadas... La cosa es bastante igual pero no por eso es mal disco, en absoluto. Fever Ray es, incluso, más oscuro y lento que "Silent Shout" y contiene temas buenos. Creo que es un disco que hay que verlo en su conjunto. Nos busques trailers, pollo. Con "If I Had A Heart" queda claro como irá el cd. A mí particularmente me gusta. Fever Ray suena como The Knife y a mí The Knife me gusta. Y Fever Ray es de The Knife. Este tipo de electrónica es una sello bastante personal de estos dos hermanos. Y me parece fenomenal, como la portada.

Bien, muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario