sábado, 3 de enero de 2009

Los 4400



La serie Los 4400 no es noticia pero quería escribir sobre ella. Hace uno o dos años que ya dejaron de hacerla...

Su recorrido por las televisiones españolas fue muy raro. Antena 3 emitió la primera temporada a modo de mini serie. Recuerdo verla muy emocionado pues el tema de la serie era de abduciones, poderes, habilidades... en fin, de ciencia ficción pura y dura. No sé porque Antena 3 no emitió más temporadas. Luego la Cuatro empezó ora vez a emitir la primera temporada pero no cuajó. (Me dijeron que ahora esta cadena va a emitir la segunda).

Yo, que me quedé con el gusanillo y me compré la segunda temporada. Esta temporada fue de escándalo: buen guión, actores buenos y unos capítulos de quitar el hipo. Luego, de la tercera temporada no había ni rastro.

La tercera temporada salió mucho más tarde, al cabo de un año o así y gracias a la Navidad. Justo cuando la editaron en DVD me la compré y en dos fines de semana la he devorado. ¡Qué gran serie! ¡Impresionante! Vaya temporada más molona. No me ha decepcionado nada nada.

Ahora toca esperar a que se edite la cuarta y última temporada. Como esta espera puede ser horrorosa puede ser que me la baje de Internet.


La sopresa llegó cuando mirando la web de Santa Wikipedia (otra página web de esas que miras día sí día también) decubrí que Los 4400 acabó sin concluir (!!) con al cuarta temporada. ¿Por qué? Exactamanete no lo sé... falta de audiencia, la dichosa vaga de los guionistas... El caso es que los fans enviaron cartas al asunto y no se puedo hacer nada, la serie quedaba sin un final.

Pena, penita, pena.

Aún así cuando editen la cuarta temporada me la compraré y la devoraré como las anteriores. Sabe muy mal que una serie tan digna como esta no tenga un final. Para mí esta serie es ya de culto. Y reivindico para que la cuarta temporada no se haga esperar tanto en salir en DVD como la tercera. Si tarda me tendré que encomenda a San Emule.

Los 4400 no tuvo quizás la repercusión que ha tenido Heroes, pero yo la prefiero a ésta. Con Los 4400 el interés no bajaba para nada y querías más... con Heroes... bueno, Heroes es otro tema digno también a mencionar. Pero en otra ocasión.

1 comentario: