sábado, 31 de enero de 2009

Estanislau Verdet

Nunca he sido muy a amigo de la música cantada en catalán. Lo único, Albert Pla, y Astrud o Hidrogenesse cuando les ha dado por cantar alguna canción en catalán. A pesar de que yo hablo el catalán, "mi" lengua para leer, ver pelis o escuchar música es el castellano. Costumbres.

Pero el 2008 ocho lo cambió todo, al menos en lo musical. Durante el pasado año me he ido interesando por muchos grupos nuevos, y algunos cantan en catalán (sí, sí, como te lo digo): Guillamino, Albaialeix, Estanislau Verdet, Manel... Grupazos con una propuesta muy interesante.


Hoy a las 21:00 horas en el Apolo hay concierto de Estanislau Verdet. Viene a presentar su último trabajo "L'all ho és tot pel anglesos" (2008). Sus letras son lo mejor, muy surrealistas. Creo que es de lo mejorcito que tenemos por aquí. Descubrí éste cd junto con el primero que ya tenía Verdet ("Un que de tan llest és tonto i un que de tan tonto és llest", 2006) y los esucché a la vez. En conjunto, su canciones me gustaron mucho y su propuesta de "lletgisme" más. Hoy me apetecía verlo.
En fin, os dejo con la portada del Cd.

http://www.estanislauverdet.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario